REFLEXIONES, regresando a casa


Estas, son una serie de reflexiones que a veces hago en voz alta en mis consultas y cursos.  Han salido de mis reflexiones muchas veces conmigo misma………….  (Algunas publicadas en La Caja de Pandora y en la Revista Digital “Plural”)

AL FINAL SÓLO QUEDA EL AMOR
http://www.lacajadepandora.eu/2014/03/al-final-solo-queda-el-amor/

A mi amiga Lola, que ya se fué un 3 de agosto de 2014.  A mi hermano Albert que se ha ido el 1 de septiembre de 2015…………

Cuando me vaya, cuando te vayas, cuando nos vayamos de esta Tierra, sólo nos quedará lo que hayamos amado.

Nos marcharemos tan ligeros de equipaje como cuando vinimos. No nos llevaremos propiedades ni cosas, no nos llevaremos a personas, no nos llevaremos nada por lo que tantas veces hemos estado guerreando, defendiendo absurda y ciegamente; a lo que le hemos dado tanta importancia desmedida, por lo que nos hemos descontrolado y perdido tantos años de nuestro vivir……………………..

Observaremos nuestra vida curiosos, como quien repasa una película llena de todo:  fracasos, lamentos, pérdidas,  victorias, alegrías, esperanzas, ilusión……….. de todo habrá habido.

Al final, amiga, amigo, sólo quedará el amor.  Nos iremos con el corazón lleno o vacío;  dependiendo de lo que hayamos o no amado.

Me gustaría, cuando me marchara de aquí, cuando nos marcháramos, poder revivir que he amado tanto como he sabido y podido, que las heridas no me importan porque el amor las disuelve todas.

Me gustaría que nos marcháramos con los ojos abiertos y el alma grande, resplandecientes, brillantes, aliviados de pensar que lo conseguimos, que alcanzamos el propósito para el cual vinimos:  Quedar en amor.

Observo y observo mi vida, la tuya, la de otros.  Observo la Vida misma cada día y ella está llena de ese amor.  No conoce ruindad, ni mediocridad, ni desvaríos propios del ser humano que cada vez va siendo menos humano…………….

Observo el transcurrir de la Vida a través de las estaciones, del correr de un río, la brisa de un árbol, el perfume de la mañana, el vuelo de un pájaro…… Y me digo: Tanta belleza desperdiciada? No.  Si acaso desperdiciada para los ojos que no la ven y el corazón que no la siente. Ella, la Vida con su inmutable belleza sigue ahí indefinidamente………………..

Por eso, cuando me vaya, cuando te vayas, cuando nos vayamos, me gustaría que recordáramos que lo único que vamos a llevarnos es lo que hayamos amado. Atrás quedarán las luchas a muerte muchas veces por el territorio, las ideologías, las ambiciones, la supervivencia,  por querer tener razón, por mil locuras vanas que nada aportaron; si acaso, retraso y sufrimiento inútiles.

Al final sólo queda el amor, el amor que eres, el amor que soy.  Me gustaría que lo recordáramos de vez en cuando……………………

 EL MUNDO LLAMADO ESPIRITUAL :

http://www.lacajadepandora.eu/2014/01/el-mundo-llamado-espiritual/

Cuando entramos en el mundo “espiritual”, a todos nos suele dar por lo mismo: ¿A quién salvo? ¿A quién enseño? ¿A quién curo? ¿Qué ONG monto? ¡¿Qué hago, qué hago, qué tengo que hacer?!

Ni salvas, ni curas, ni enseñas, ni tienes que hacer nada. Te salvas, te enseñas, te curas, así es.

Puedes dedicarte a vender pan, al cultivo del champiñón o a hacer castañuelas. Puedes dedicarte a lo que te plazca, no hay que hacer nada. Nadie puede salvar a nadie.

Se precisan puntos de luz en todas partes; desde las cajeras de los supermercados, a las farmacias, las metalúrgicas, las granjas y las grandes superficies. Los puntos de luz son necesarios y se agradecen en todos los lugares.

Si te ha tocado estar en servicio activo a través de terapias, sanación, enseñanza…. ¡ pues lo estas ! Si no, tu labor es igualmente importante y válida.

campo primaveral

¿Validez? ¿Hay que hacer algo para demostrar mi validez? No. Absolutamente nada.

En este mundo occidental se nos ha enseñado que hacer es igual a ser. Y es justo lo contrario. Primero Se. Luego haz. Y haz lo que quieras, lo que te guste, lo que te haga sentir bien en tu cuerpo y en tu corazón.

¿Ayudar? Ayudar no se puede ayudar a nadie. Si acaso, nos ayudamos a través de los otros, nos ayudamos a nosotros mismos a través de la cooperación con los demás, a través de acompañarnos, de sentir que todos somos Uno y formamos todos parte del vasto Universo (y Universos).

Entonces, ¿a qué viene tanta prisa en querer salvar al mundo? El mundo está como está gracias a la unión de nuestros pensamientos y nuestras emociones. Nos amamos muy poco, ya ves.

Sólo cambiando yo puedo cambiar mi mundo y luego, si somos muchos haciendo lo mismo, cambiará nuestro mundo que es producto del mundo que está en nuestro interior.

campos de lavanda

Despreocúpate, viniste a ser feliz, de eso se trata Ser. Viniste a experimentarte a ti mismo, a dejar caer todos los velos, a mirar a la Luz de frente.

¿Qué es la espiritualidad? ¿Qué es ser espiritual? Ser el Amor que eres, vivirlo, experimentarlo, expandirlo, irradiarlo, nada más que eso. Y darlo. Porque dando, es como recibimos, porque dar y recibir es lo mismo.

A mi a veces me gustaría estar bajo una palmera en el Caribe o bajo un pino en la Costa Brava si me apuras y ver que todo es Dios. Me gustaría plácidamente estar en esa observación y consciencia. Y luego, cambiar de paisaje, irme a la alta montaña para ver lo mismo. De momento, no se me permite. Estoy en servicio activo.

Recuerda, has venido a Ser y luego a hacer. Si tu reconoces tu divinidad en ti, si tú la ves en los demás y en todo lo que te rodea…………..es suficiente, más que suficiente. Si te mantienes ahí, te lo agradeceremos todos, tú cambiarás tu mundo y el mundo cambiará contigo.

caminocerezos en flor

Dedícate a lo que te plazca, a lo que crees o sientes que “te ha tocado”. No importa.

Aquí, lo más importante es que después de recordar Quien Eres, te dediques a vivir desde tu corazón en coherencia con tu mente para luego hacer lo que mejor sabes hacer. Haz lo que quieras, lo que te haga sentir vivo. Y si lo que haces no te gusta, cámbialo, pon en manos de tu Ser tu vida, Él sabe más que tu, sabrá qué hacer con ella.

Y sobre todo, ámate a ti mismo, esa es tu responsabilidad, esa es tu bendición.

Ámate a ti mismo por encima de todas las cosas y a partir de ahí, amarás a los demás de la misma forma. ¿Te suena? La frase no es mía, ¿sabes de Quién es, verdad?

!! Pues a ello !! Ámate con todas tus fuerzas, toda tu alma, y tu vida cambiará.

Asegurado y garantizado.

sol nubes sun_rays_through_the_clouds

LEVANTARSE DEL SUEÑO

http://www.lacajadepandora.eu/2013/07/levantarse-del-sueno-maira-sirius-blau/

Levantarse del sueño, despertarse, y darse cuenta que…………todo fue un mal sueño, nada más.

Levantarse del sueño, sentirse vivo, vital, capaz de vivir la vida desde la mayor honestidad interior, desde la grandeza eterna, desde la certeza de que yo soy libre.

Levantarse del sueño y observar que todo lo que me rodea yo lo he creado, que todo lo que me asiste o no, fue un deseo de ese sueño donde estaba profundamente dormida y conformada, donde todo lo que ocurría y que yo vivía ajeno a mí, en realidad yo lo había pedido, aunque no recuerde cuándo ni porqué.

Levantarse del sueño y darse cuenta de que los fantasmas, monstruos, demonios que en él habían, tan sólo eran figuras inexistentes creadas por mi mente.

Levantarse del sueño y desear Vivir a pleno pulmón y a decidido corazón.  Porque levantarse del sueño es:

Agradecer la Vida en toda su inmensidad, en toda su hermosura, en toda su rutina, en todos sus secretos,  bondad, benevolencia, en toda su eternidad………………..

Levantarse y observar que la Vida y yo somos una, que me acompaña si yo me acompaño a mi misma, me sonríe si yo me sonrío a mí misma, me duele si yo me duelo de mi misma.

 

Levantarse y apreciar que el sol nació de nuevo para mí, que las flores de colores me muestran mi belleza interna si yo quiero verla, que los pájaros trinan para alegrarme el día y que en definitiva, todo fue puesto para mí.

Para mí y para tí si quieres aceptarlo, si quieres apreciarlo, si quieres maravillarte de la Gracia que nos acompaña por todas partes. A cada paso que des, la Vida en mayúsculas está ahí contigo, mostrándote su realidad, realidad que nada tiene que ver con tu sueño.  Un sueño, un mal sueño, una pesadilla de la que ya despertamos.

La Vida,  nada tiene que ver con pesadillas. La Vida Es. Y ese Ser, ese Estar de la Vida, nos muestra lo equivocados que estábamos. Nos muestra la facilidad, la sencillez, el silencio inamovible donde todo es posible, donde todo simplemente Es.

Mientras observo a la Vida a diario, me doy cuenta de que puedo aprender de ella continuamente. Tan sólo tengo que zambullirme en sus aguas, sus ríos, sus fuentes……… Tan sólo tengo que pasearme por sus montañas, valles, llanuras……….

Hay tanto por vivir, han tanto por sentir, hay tanto por experimentar……………….

Levántate de tu sueño. La Vida siempre te está esperando. La Vida quiere ser vivida, apreciada, valorada, sentida, experimentada……………….

Sal al mundo y grita: Te amo Vida, te amo por lo que tan generosamente cada día me brindas, por tus soles y tus lunas, tus mañanas y tus noches, tus inviernos y primaveras.  Tú y yo somos lo mismo, una sola Vida, una sola alegría, una sola belleza, una sola sinfonía. 

Me uno a ti Vida, dejé mi sueño, dejé mi pesadilla, desperté alborozada, desperté entusiasmada por vivirte, reencontrarte, llevarte en mis venas, mi cuerpo, mis ojos, mi corazón, cada día…..  Te amo Vida y así lo proclamo.

Mi sueño era un mal invento, una creencia, una limitación, un “no se qué estaría yo pensando…” 

Gracias por despertarme, gracias por asistirme, gracias por estar siempre ahí aguardándome incondicionalmente. 

Desperté del sueño, me levanté, creí en mí de la misma forma que creo en ti, Tú me enseñaste.

Gracias Vida.

 

LOS ARBOLES NO ENTIENDEN DE CRISIS, LA NATURALEZA TAMPOCO

http://www.lacajadepandora.eu/category/articulos/page/11/

 

En otoño, cada año, múltiples árboles serán podados. Se les cortaran algunas ramas, hojas y se les dejará a punto para la próxima primavera. En invierno, dormirán aguardando.

 

 

¿Conoces algún árbol que entienda de crisis? Me refiero a que esté dando en estos últimos años menos ramas, hojas, frutos de lo habitual……

 

¿Te imaginas una reunión de árboles en un bosque dónde los árboles más ancianos comunicaran al resto: chicos, en las noticias dicen que estamos en crisis? ¿Te imaginas que hicieran todos una especie de votación para decidir dar menos ramas, menos frutos, menos sombra, menos hijos? ¿Te lo imaginas?

 

Los árboles no saben nada de esta crisis y la Naturaleza tampoco!! Observa las ramas que este otoño se van a podar. Observa qué pasa con ellas en la próxima primavera. Llevo años comprobándolo. De cada rama podada, van a nacer y crecer 5,6,7,8 ramas!! Y al ladito de muchos árboles, van a brotar solitos, por su cuenta, arbolitos. ¿Esto es crisis? ¿Qué crisis? Entonces, ¿qué está pasando?

 

La única crisis que los árboles y la Naturaleza pueden pasar es a consecuencia de nuestros desvaríos y de vivir de espaldas a ellos. Aún y así, la Naturaleza es abundante “por naturaleza”, ¿te fijas?

 

Continuemos con los árboles, pulmones del Planeta. No son competitivos. ¿Has visto alguna vez a algún árbol echando fuera de su lado a algún pequeño arbusto como diciéndole: aparta, esta es zona de pinos, por ejemplo?.

 

No!! Viven y conviven en Unidad, concepto que nosotros hemos olvidado por completo.

 

 

¿Has visto alguna seta huir corriendo porque aquella zona no le correspondía? Tampoco. Se multiplican.

 

Cerca de casa, hay unas acelgas que han nacido sin que nadie las haya cultivado. Si. Supongo que las semillas del huerto del vecino, el viento las transportó, la tierra las acogió y viven ahí silvestres, al ladito de la carretera.

 

Ni te imaginas lo que esas acelgas crecen y crecen!! Pasaron una primavera eufórica. Con el verano parecieron desaparecer. Parecieron, porque me gustaría que vieras como están de tiernas y jugosas en este octubre. ¿Y quién las cuida? Pues la Naturaleza!! Estas tampoco saben nada de crisis ni de crecer en sitios inhóspitos, ni nada de nada. Ellas, acelgas, crecen felices , exuberantes y en paz.

 

¿Qué está pasando entonces con nosotros y nuestra psicótica crisis económica? Porque esto es un invento más de los nuestros, no sé si te has percatado.

 

Si, puede que me digas que los árboles no son inteligentes. Permíteme decirte que he hablado con ellos muchas veces. Tienen otra clase de inteligencia, distinta a la nuestra, ya ves qué cosas más “inteligentes” hace la nuestra.

 

 

Total, que nosotros aquí devanándonos los sesos de miedo por miedo a no tener y los árboles por poner sólo un ejemplo, dando lecciones de abundancia.

 

Abundancia……..escasez. Permíteme que te diga: La abundancia de todo tipo es nuestra herencia natural. La escasez es nuestro invento. Es nuestra creencia arraigada de hace miles y miles de años. La escasez que es miedo, miedo a no tener suficiente, miedo a quedar sin tal y cual cosa, miedo a…………………..miedo, sólo miedo y nada más que miedo. Somos creadores, ¿lo recuerdas? Y lo que pensamos, lo hacemos realidad.

 

Sería bueno que empezáramos a vivir como los árboles y saber que un Poder Superior cuida de nosotros siempre.

 

Estamos en otoño 2015. Este escrito lo escribí en otoño 2012, y sí, las acelgas continuaban  vivitas y coleando cuando me cambié de casa en marzo de 2014. Pasaron todo el frío del invierno; sus lluvias, heladas y nevadas y se estaban poniendo majestuosas. Qué sorpresa la mía que por la zona donde vivo ahora, también hay acelgas iguales !!! ¿ Por qué nosotros no?

 

 

 

 

AFUERA NO HAY NADA

Somos creadores.  Todo lo que vemos afuera, habla de nosotros. Afuera no hay nada dice Ucdm.

Las proyecciones. Todo habla de nosotros.  Según cómo nos sintamos, sabremos cómo estamos por dentro.

La sociedad occidental sobre todo tiene la costumbre de mirar hacia afuera y de proyectar en ella todos sus miedos, sus errores, sus disgustos……. Tambien busca afuera su felicidad………

Afuera no hay nada. Todo habla de mi.  Si lo que veo afuera no me gusta, en lugar de hacerme la víctima, lo puedo cambiar.

Nosotros nos hemos despojado de nuestro propio poder de creación. A estas alturas, muchos ya sabemos que la mente crea nuestra realidad. Sólo hay que mirar afuera para darnos cuenta de la realidad que hemos creado entre todos.

Si por un momento, un solo instante nos parásemos a reflexionar……descubriríamos que podemos crear otro mundo.

Todo habla de mi. Cuando me enfado, el enfado no va dirigido a otra persona, circunstancia o cosa………..el enfado va conmigo.

Cuando me quejo de las “injusticias” de este mundo, estoy en mi papel de víctima y dando mi poder creador afuera.

Afuera no hay nada, todo habla de mi.

Cuando me sonríen, me estoy sonriendo a mi misma. Cuando me maltratan de alguna forma, me estoy maltratando a mi misma a través del otro ya sea persona, circunstancia o cosa.

¿Cuándo abandonamos nuestro poder creador? ¿Cuándo abandonamos nuestra capacidad innata de crear nuestra vida?  ¿Cuándo abandonamos al amor?  Si, todavía hay poco amor en este mundo, lo vemos, constatamos, comprobamos cada día.

Algunos valientes, cada día más, se lanzan a denunciar las injusticias, los desequilibrios, vamos despertando.

¿Dónde está mi Ser interior inmutable, infinito, eterno………?  ¿Por qué no le hago más caso?  ¿Por qué no le hago caso del todo ya de una vez?

Hemos fabricado entre todos un mal invento, alejado totalmente de la realidad que somos.  Así nos va ¡!

Por eso repito: Afuera no hay nada.

¿Quieres saber cómo va tu vida?  El espejo de tu día a día te lo dirá.  No te quejes más, no des más tu poder sagrado a tus circunstancias personales. Tus circunstancias personales las creaste tu con tus pensamientos. ¿Desde cuando?  No lo sé.  Lo que sí sé es que puedes cambiar todo eso ahora mismo, desde cero o menos cero, puedes cambiarlo ¡!

Retoma tu poder. Tira el carnet del club de las víctimas. Alístate en la Vida y ama con todas tus fuerzas.  Ama, empezando por amarte a ti. Todo habla de ti, ¿recuerdas?

Empieza pues a tratarte de otra manera. Empieza a darte cuenta de que lo que les haces a los demás, a ti mismo te lo estás haciendo. Acuérdate: Ley de causa-efecto.  Amate con todas tus fuerzas y a partir de ahí, ámate a ti mismo a través de los demás.

Hemos olvidado Quienes Eramos en Realidad. Este sueño de miedo no nos conviene para nada.  ¿Estás de acuerdo?

 

¿HACIA QUÉ PARTE ELIGES MIRAR?

Aquí, en este mundo, como estamos partidos por dentro viviendo en la dualidad, tenemos afuera lo llamado “libre albedrío” que nos da capacidad de elección.

¿Hacia qué parte eliges mirar?  ¿Qué camino eliges?  Sólo hay dos: el amor y el miedo.  ¿Eliges mirar hacia el del amor, ir por ese camino? ¿O eliges  ir a ninguna parte?  Porque eligiendo el camino del miedo, no vamos a ninguna parte.

El camino del miedo, es el camino del ego: El camino de los inicios y los finales, de la vida y de la muerte, el camino de la guerra, de la destrucción del cuerpo como máxima expresión.

Yo elegí hace tiempo el único que existe, el del amor.  No me refiero a ese amor de angelitos celestiales tocando arpas (que los hay) y que puede muy bien evadirte de la vida del día a día aquí en esta Tierra.

Para transitar el camino del amor, aquí en este mundo, tienes por empezar sabiendo quién eres.  Saber que eres más que ese cuerpo que te da la sensación de que estás separado del resto.  Tienes que continuar por saber que estamos todos unidos, formamos parte de una Unidad y que lo que a los demás les haces, a ti mismo te lo estás haciendo.  Si das amor, a ti te lo das. Si se lo niegas, a ti te lo estás negando.

En absoluto me refiero a aguantar, tragar, obedecer, callar y cosas de esas que nos han enseñado.  El amor no hace esas cosas, eso son faltas de amor grandes hacia nosotros mismos, eso para empezar.

Nos han enseñado mal y así nos va por este mundo.

Si me estas leyendo, des-aprende !!   Esa parte a la que nos han enseñado a mirar, a la que elegimos consciente o inconscientemente…………………..no existe, no es real, es una simple y mala interpretación.

No creas en un Dios o Universo castigador. No existe. Aquí el único o la única que se castiga eres tú.  No hables de mal karma tampoco, o que “te ha tocado”, tampoco es cierto.

En el instante que dura un parpadeo, puedes elegir mirar hacia la parte correcta, la única que existe y es tu realidad: el amor, la benevolencia, la bondad…………………….

El Universo es benevolente.  Porqué tú no,  si formas parte de él?  Porqué tu no, si estas hecho a imagen y semejanza de Quien te creó?

Despierta, desaprende, y cambia de rumbo.  Es posible e instantáneo !! 

Ladea  tu cabeza, observa la grandeza que te acompaña.  Es la tuya. Nadie te la quitó. Fuiste tú que consciente o inconscientemente miraste hacia otro lado.

En el instante de un parpadeo………………….existe la posibilidad de recolocarte en tu Ser auténtico.

A qué estas esperando?

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current month ye@r day *