CUENTOS, regresando a casa


 Algunos de estos cuentos están publicados en la web de La Caja de Pandora

LA OVEJA ROJA

Si alguien conoce la montaña de “La Molina” en la provincia de Girona, ese sueño que os voy a contar,  ocurrió ahí.

La Molina,  en invierno es de lo más precioso que he visto. Nevada, blanca, majestuosa………..corrí esquiando y riéndome montaña abajo como veinte años los fines de semana, agradeciendo tanta belleza y plenitud, unión con la naturaleza y la vida……….

En verano, se cubre de hierba verde, riachuelos y pastan las ovejas tranquilamente.

Tuve un sueño, hace 15-17 años por lo menos, que quiero compartir.  Vi un rebaño enorme de ovejas pastando. Había una que era roja.  Me quedé mirándola sorprendida. Una oveja roja !! Su lana encima era toda esponjosita.

Por aquel entonces, estaba metida en análisis de sueños, para saber qué caray tenía mi subconsciente por ahí metido. 

Le conté el sueño a mi analista, no lo entendía y quería saber qué significaba esa oveja roja esponjosita en mi sueño!   Me preguntó:  Qué son para ti las ovejas?  Le dije:  lo que hace una, hacen todas. Una va para allí, las otras también. Una se tira por el barranco, las otras le siguen…………..

La roja no! Me contestó. La roja no!  Ahhhhhh, entonces caí en la cuenta!!  Era la oveja roja del rebaño, era distinta!!  Comprendí. Esa era yo! Ja ja ja, la oveja roja!!  Y me reí.

Roja? Me pregunté.  El color de la vida, de la pasión, del entusiasmo, de la sangre, el chacra de la tierra, vital……………

La guerrrera (espiritual),  la atrevida, la lanzada…………….viva!!  Esa era yo, la oveja roja y muy contenta de serlo!!  Yo no me tiraría por el barranco siguiendo a ninguna oveja, ni haría lo que otra oveja hiciera sin cuestionármelo antes…………..!!!!  Era libre, era distinta, era roja!!

REGALOS DEL CIELO DEVUELTOS AL EMISOR:

Se cuenta que existe en el Cielo un Departamento lleno de regalos esperando a que sus destinatarios los reclamen.

Hay regalos que en su día se pidieron y que sus futuros propietarios se olvidaron de recogerlos.

Sin embargo, hay otros, de los que ahora te voy a contar, que son retornados al Cielo.

Estos regalos, se guardan en una estantería especial.  Son regalos que un día estuvieron en manos humanas y están deseosos de volver.

Esperan y esperan que su destinatario algún día comprenda la maravilla de su significado y ponga una instancia al Cielo reclamándolos.

Son los regalos más inquietos del Departamento Celestial. Se crearon para un motivo preciso y concreto y con una finalidad muy especial. Son regalos personalizados. Se siguieron todos y cada uno de los requisitos de su demandante, están hechos a medida. Por lo tanto, no pueden ser entregados a nadie más.  Con infinita paciencia esperan…………….

Te preguntarás:  Cómo es posible que un regalo pedido al Cielo “a medida” sea rechazado y devuelto?

Ah…………. Misterios del ser humano ¡!!

El ser humano en sus momentos de desesperada lucidez (no, mental no) espiritual, hace una petición noble desde su corazón abierto al Cielo.

Inmediatamente, el Cielo se moviliza.  Rápido, a trabajar ¡!  Tenemos un pedido claro, concreto y encima es urgente ¡!

Hay regalos muy elaborados, sabes?  Lleva mucho tiempo materializarlos. Hay otros de muy complejos también.

Cumpliendo con el plazo de entrega, el regalo es entregado a su demandante.

En el mundo de los humanos, las percepciones son muuuy importantes. Se les da una relevancia que el Cielo no comprende.

Me explico:  Oh, yo quería el regalo con un gran lazo rojo !  O….Yo no he pedido este regalo, no lleva la D.O  (denominación de origen, tienen esa clase de aficiones)

O….. verde, he dicho que mi regalo tenía que ser de color verde no amarillo como lo acabo de recibir !

Estas y miles de percepciones humanas hacen que los regalos se devuelvan al Cielo.

Ay estos humanos……!!!  Dicen los encargados del Departamento de regalos devueltos: Hemos hecho justo lo que nos pedían, con toda precisión.  ¿Cómo no se han dado cuenta de que el lazo no importaba?  ¿Cómo no han visto que el color tampoco? ¿Cómo se fijan en si lleva o no la D.O. y se olvidan del tesoro que contiene la caja?

Y así,  miles y miles de regalos pasan cada día a la estantería de regalos específicos pedidos y devueltos al Emisor.

Yo, soy uno de esos regalos, a mi me pidieron varias veces y, de tanta ida y venida, viaje va y viaje viene, he encontrado la solución: reinventarme.

 Soy siempre el mismo regalo, aunque con tanto kilometraje, he aprendido la capacidad de mutar. Si, mutante, adaptable, compatible, cambiante…………ese soy yo ¡!  Soy el Amor.

Llegaré a tu hogar en cajita pequeña y si me devuelves por ese motivo, volveré en caja grande.  Si el color verde no te gusta, volveré de color amarillo como tu querías o de alguno de los miles de colores de las flores en primavera.

Te aseguro que siempre volveré.

Y ………estoy pensando………, que ya de paso,…….. voy a enseñar a todos lo regalos devueltos compañeros míos de la estantería especial, a que aprendan a hacer lo mismo, a ser mutantes como yo.

Porque sabes?  Todos somos iguales ¡!  En el fondo, los humanos nos pedís Amor y nosotros, los especialistas en regalos devueltos, os conocemos tan bien…………..

Así que manos a la obra ¡!

Regalos de la estantería especial:  Se os acabó el polvo, la tristeza y el aburrimiento de la espera!!.

A mutar, que tenemos mucho trabajo ¡!

  EL MORADOR DE LA CABAÑA

Estoy en la cima de la montaña. Ayer llegué.  He pasado mi primera noche en una cabañita que hay ahí para las personas que llegan.  La cima se hace en solitario. Es el único requisito que pide la montaña.

El día está despejado, el cielo tan azul me enamora y el clima es agradable. No hace ni frio ni calor.

Estoy admirando el paisaje y las montañas de los alrededores. Hay silencio, sólo interrumpido por un arroyito  cercano, alguna ramita de árbol que se mueve y las correrías de las ardillas, conejos y otros animalitos que corren felices por aquí.

Ayer estuve hablando  en la cabaña con su morador. Es un ser  esplendoroso, sereno, que emana amor.  Me comprende y solo está ahí para hacerme agradable mi estancia.

El día está claro. Paseo por el prado que tiene la montaña arriba del todo. Veo enfrente de mi otras montañas, con sus puntas nevaditas. Todo es quietud y paz. A ratos, me siento a contemplar todo lo que me rodea, y todo me habla y yo le hablo también.

Me quedaré unos días por aquí, disfrutando del paisaje. Me esperan otras cimas, pero pueden esperar. También hay que saber disfrutar de lo que se acaba de conseguir.

Ahora voy a comer un poco.  Veo que viene el morador de la cabañita, me hace una señal con la mano como de si quiero compartir el almuerzo con el.  Iré. Me ha preparado una sopa.

Esta maravilla de la cima forma parte de mi corazón, es la magia donde quiero vivir y el morador me comprende perfectamente.  Esta tarde y los próximos días, tocan más lecciones. Lecciones sencillas, entrañables. Me hablará de amor que tanto me gusta a mi, hablaremos de todas mis inquietudes.  Me  ha dicho que está ahí para servirme.

Emana una luz deliciosa ¡!

Desde esta entrañable cima donde todo es tranquilidad y perfecta armonía, te saludo Vida !

 

EL NIÑO ENCERRADO EN EL CUBO DE CRISTAL

http://www.lacajadepandora.eu/2013/05/el-nino-encerrado-en-el-cubo-de-cristal-cuento-de-maira-sirius-blau/

Érase una vez……….un niño que de muy pequeñito fue puesto dentro de un cubo de cristal.  No se sabe si fue por propia voluntad o porque sus padres ahí le colocaron.

El niñito tenía sensibilidad, creatividad, habilidades, ganas de vivir y reír, ganas de crecer jugando. Creía en la magia de la vida y se sentía encantado de poderlo mostrar.

Ignoraba, dada su edad, donde estaba metido.

A medida que iba creciendo, los padres, maestros, el entorno………le iban cambiando el cubo justo a la medida de su cuerpo.

El, continuaba sin darse cuenta. Tal vez porque era transparente, tal vez porque le metieron ya de tan pequeño…………. ¡ quien sabe !

Fue creciendo y creciendo. Se convirtió en adolescente, luego en joven hombre.

Y casi sin darse cuenta, vió el cubo que le rodeaba. 

¡ Caramba ! Pensó…………..  ¡Un cubo !  ¿ Es natural este cubo?  ¿ Forma parte de mi vida? Y empezó a observar a las personas de su alrededor. Todas llevaban uno. Algunos eran transparentes, otros algo sucios, otros casi no dejaban ver a quién llevaban dentro.

Así continuaban los días dentro del cubo de cristal……………

Ignorante de que aquello se podía quitar, un día se cruzó en el  camino del joven hombre una hada.

La hada volaba en plenitud de aquí para allá, de allá para acá con sus alas de colores.

¿ Qué haces dentro de ese cubo? Le preguntó.

¿ Esto?  Va conmigo, lo llevo desde pequeño, todos lo llevan. ¿ Porqué me lo preguntas?  ¡ Pues porque no es lo natural llevarlo !  Le contestó ella.

¿ No es natural?  ¡ Todos lo llevan !  Contestó el joven.

Ah, claro, y porque todo el mundo lo lleva ¿ ha de ser “normal”? le replicó ella mientras espolvoreaba por encima de el chispitas de estrellas.

¡ Yo no lo llevo ! Continuó la hada. Me negué.

¿ Cómo que te negaste?  ¿ Me estás diciendo que existe la posibilidad de negarse a ir siempre dentro de este cubo?

¡ Oh sí !  Pero es un poco peligroso y algo arriesgado, le dijo ella.  Negarse al cubo significa querer ser libre y vivir en libertad.

La curiosidad del joven hombre iba en aumento.

Explícame, explícame.

Bien, continuó ella sentándose justo en la puntita de la parte superior de su cubo:

Todos llevan su cubo porque han aprendido que eso es normal, ¿ estás de acuerdo conmigo?

Este cubo, como habrás podido comprobar, limita.  A mí, por ejemplo, no me permitía volar.

Te diré más:  Conozco hadas con sus alas atrofiadas por haberse quedado dentro de su cubo. !!Yo no!!  Yo de pequeñita ya sabía quién era, una hada. Y como tal, me negué a llevar mi cubo.

¿Existen hadas que llevan cubo?  Preguntó el joven.

¡ Oh si ! Las hay que se han confundido, han querido ser como la mayoría, se han resignado y más de una se lo ha puesto por voluntad propia.

¡ Qué lástima ! prosiguió el joven, unas alas tan bonitas encerradas dentro de un cubo de cristal…………………

¿Y qué crees que te ha pasado a ti? Le dijo ella

¿A mi?  ¡ Yo no tengo alas !

¿ Ah no?  ¿Estas seguro de eso? ¿ Has probado alguna vez en salir del cubo?

Oh no, ¡ está prohibido !  !! Marcaría una diferencia !!

¿ Y……………? le contestó la hada volviendo a dejar una pequeña lluvia de polvito de estrellas esta vez encima de su cabeza………

Yo te recuerdo de recién nacido, prosiguió ella.  Volaba por encima de tu cama, cuidaba tu sueño y te hacía reír. ¿ No me recuerdas?  Confiaba en que te vieras en mí y recordaras quién eras y que cuando intentasen meterte en el primer cubo, pataleases con todas tus fuerzas negándote.

No pude, mis padres….¿ sabes?  La familia… ¿sabes? Y los educadores…¿ sabes? Y el entorno…¿ sabes?   ¡ Todos lo llevaban !  Yo quería ser aceptado.

Mmmmmmmm dijo la hada, ¡ entiendo !

Y ahora, ahora que ya eres adulto, ¿ quién te lo impide?  ¿ Ahora dependes de toda esa gente que me has nombrado para continuar dentro de tu cubo de cristal?

Mírame a mi, ¿ no te gustaría volar?

Y en estas, la hada de las alas de colores se mostró ante el y su cubo por última vez.

Ahora, el podía elegir. El mensaje estaba dado. Era adulto. 

Ella?  Ella tenía mucho trabajo. Había muchas personas adultas por el mundo con el cubo puesto.

 

EL HOMBRE QUE ERA UNA CABEZA CON PATAS 

Era una cabeza con patas.  Tenía también brazos. Aunque era una cabeza con patas.

El hombre que era una cabeza con patas había tenido hacía años un cuerpo en medio de su cabeza y sus patas. Se le había encogido, existía encogido junto a el que caminaba desde su cabeza con sus patas.

Aquella cabeza lo controlaba todo, hasta el mínimo movimiento. Tenía que controlarlo todo. Tal era el miedo.  Fue de esta manera como el cuerpo fue encogiéndosele hasta desaparecer a su vista y a la de los demás.

El hombre, se relacionaba diariamente con multitud de personajes como el: cabezas con patas. En el metro, en el trabajo, en el super…………..hasta en su propia casa….tenía una familia:  mujer e hijos de cabeza con patas.  Tal era el miedo que les envolvía…..

Un día, yendo hacia el trabajo, sucedió un hecho terrible para aquel controlador miedoso y siempre asustado.

Otra cabeza con patas en forma de ladrón le abordó y le apuntó una pistola al cuello, obligándole a dar todo el dinero que llevaba encima.

En segundos, el hombre se encontraba en el suelo frío de aquel parque solitario por donde cada mañana pasaba al ir a trabajar. No sabía por qué, aquel parque le recordaba alguna cosa que había olvidado, acerca de los árboles…………..

Allí, en el suelo frío, con un disparo en su cabeza y con sus patas, décimas de segundos antes, había pedido ayuda al Cielo……………

Y ahí estaba, desangrándose.  Se le escapaba la vida poco a poco a través de un charco de sangre que cada vez era mayor.

Y esta sangre? De donde debe salir? Se preguntó.

De tu corazón respondío el ángel que se le había acercado. 

He venido a buscarte. Nos vamos hacia otro lugar. Aquí tu vida, tal como la percibes, ha terminado.

Dios mio!  se dijo el hombre.  Inmediatamente, su cuerpo encogido y no mostrado empezó a desplegarse.  Oh, Dios mio! Volvió a repetir el hombre……………..

Ahora entiendo a los árboles………….!!!  Gracias.

Estoy dispuesto a partir.  Pues dame tu mano.

Y de la mano de su ángel guardián, se fueron caminando por aquel parque donde cada mañana el atravesaba para ir a trabajar. 

Aunque el caminar había cambiado. Un ser estilizado, con corporeidad completa humana andaba relajado y tranquilo junto a su angel.

Podré volver a la Tierra?  Será pronto?  Preguntó.

Primero revisaremos esta vida que acabas de pasar. Luego, nos aseguraremos tu y yo de que no encogerás más a tu cuerpo y que valorarás a tu corazón como guía principal.

Cuando estemos seguros de ello, volverás.

De acuerdo! Dijo el ser estilizado. Pido ser el jardinero de este parque en mi próxima venida.  Concedido! Contestó el angel. Agradecido! Contestó el ex cabeza con patas.

Tres años más tarde, nacía en una familia de jardineros de cuerpo entero un niño.

Se le dio la bienvenida a este Planeta poniéndole en su manita recién nacida la semilla de uno de los árboles de aquel parque.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Current month ye@r day *